Martin Ron y su obra sobre Leo Messi van por el premio “mejor mural del mundo”

El mural “El Capitán” (35 metros por 20 de dimensión) se lleva la vista de los que transitan la Avenida Belgrano cuando se cruza con la 9 de Julio. El artista plástico Martin Ron es el autor de la gigantografía de una emblemática fotografía mundialista del mejor jugador del mundo que instantáneamente se convirtió en una de las postales que identifican a la Ciudad de Buenos Aires. Fue pintada con auspicio de la empresa petrolera de bandera YPF que corre riesgo de pasar a manos extranjeras en el caso de que el parlamento apruebe el programa de privatizaciones del Presidente Javier Milei.

Cada año, desde 2016, el portal Street Art Cities -una plataforma que convoca a los “cazadores” de arte callejero en todo el mundo- realiza una consulta internacional abierta para elegir la obra más destacada de una selección hecha por un jurado especializado. En esta oportunidad Ron -también autor del mural homenaje a Diego Maradona más grande del mundo ubicado en la avenida Sanjuan- participa con dos obras ya que suma “El chapuzón” pintada en la vieja torre de agua de Obras Sanitarias en Miramar a la que dio un nuevo atractivo turístico.

Además de la categoría “mejor mural del mundo” -en la que en esta oportunidad compiten 50 murales emplazados en ciudades de todo el planeta- los premios de Street Art Cities galardonan el arte urbano por su impacto social (Premio impacto) y por el uso de técnicas, estilos, materiales o formatos únicos (Premio innovación). Una de las obras de este último rubro será digitalizada y fraccionada en 35 NFT (certificados como únicos) cuyos fragmentos serán borrados de su emplazamiento físico a medida de que se vendan.

Las obras se pueden ver en la página www.streetartcities.com donde también se puede votar hasta el último día de enero.

(AM)

 

Leave a Reply