GRANDES MEDIOS

Los defensores de la “libertad”, piden a gritos que haya censura

Esta mañana, los principales medios de comunicación del país, informaron acerca de varios mensajes que el cantante y compositor Leo García publicó en su cuenta personal de Twitter. La particularidad, es de que no utilizaron la misma vara que utilizan comunmente ante otros hechos o personalidades.

Esta mañana, en el programa “Buenos dias america”, que conduce Antonio Laje por la señal de America TV (en duplex con A24), se refirieron a la noticia de que el artista Leo García habría puesto comentarios xenofobos, discriminatorios y muy graves contra los latinos y en particular contra determinada música.

Por si fuera poco, se sumaron muchos otros medios, tambien a descalificarlo y difamarlo. Y no alcanzó solo con eso: en “Buenos dias america” y tambien en “Informados de todo”, ambos programas de America TV, reivindicaron al Reggaeton, lo bailaron, y hasta se tomaron su tiempo para dejar de informar y hacer el ridiculo por un rato, algo que es muy comun hoy en dia en el 80% de los canales de TV.

GRANDES MEDIOS

A nuestro entender, luego de haber leido los tweets en cuestión, llegamos a la conclusión de que, mas allá de no ser politicamente correcto, el artista se expresó libremente, como corresponde en un sistema democrático donde no existe la censura previa, sobre cuestiónes que le preocupan mucho.

Entre ellas, la perdida de nuestra cultura musical argentina, producto de ritmos y sonidos latinos que se han apropiado en gran parte de lo que hoy se escucha en todos lados, y tambien sobre el hecho de que, el Pop y el Rock, estilos musicales en los que Leo García tuvo protagonismo, son escuchados cada vez menos, e inclusive, nuevas generaciónes no conocen a la música argentina.

Leo Garcia

Esto, al menos, es lo que hemos podido constatar, haciendo un analisis profundo sobre lo vertido por el artista y su intención al expresarse como se expresó.

A continuación citamos algunos de sus tweets:

Los medios de comunicación hegemonicos, no utilizan la misma vara cuando se trata de “libertad de expresión”.

En un canal de TV o Radio de mucha llegada se pueden decir muchas barbaridades. Se puede decirle “chorra” a la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, hasta incluso se puede arengar a la gente a no pagar impuestos, instalando la idea de que la presión tributaria es enorme, lo cual seria muy peligroso ya que desfinanciaria al Estado Nacional, e incluso, hasta se puede hacer apología a la droga y a la pornografía en horario de protección al menor, con bailes desubicados y lenguaje soez. Y que el ENACOM o el INADI no vayan a ponerles una denuncia o multa porque se victimizan, con frases como “no hay libertad de prensa”, “vivimos en una dictadura”, “alberto es un titere”, y demás barrabasadas que merecen, como minimo, una sanción, por parte del Ente Nacional de Comunicaciónes.

Pero, ojo: que un artista no vaya a intentar defender su música. Que no se exprese de ninguna manera contra la globalización musical que llegó a todo el mundo, en detrimento de los artistas y musicos locales. Ya que, si se atreve a hacerlo (como hizo ayer Leo Garcia), terminará siendo escrachado, hostigado, y difamado por todos los medios de comunicación (o casi todos).

Los comunicadores de la Argentina deberian saber o ser concientes de la gran responsabilidad que conlleva informar con objetividad. El mismo Antonio Laje que dice que “hay que matarlos a todos” a los que delinquen, es el mismo que condena a Leo García por algo tan simple como expresar que el Reggaeton y el Trap estan matando a la música argentina y al Rock y al Pop en especial.

 

El director

Leave a Reply