El Gobierno sigue desvalorizando a los profesionales de la comunicación: un “twittero” sera director de Comunicación Digital

Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe, anunció a través de sus redes sociales que “pronto” asumirá como “director general de Comunicación Digital de la Presidencia” de Javier Milei

El Gobierno sigue con su costumbre de darle poder a los influenciadores de opinión de las redes sociales en lugar de convocar gente profesional de los medios de comunicación tradicionales. No conforme con quitarle la pauta como primer medida de gobierno a los medios de comunicación, pone en roles estratégicos a influencers de las redes sociales, que poco entienden de esa tarea, mas alla de opinar en redes sociales.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como director General de Comunicación Digital de la Presidencia”, publicó Doe en las últimas horas en su cuenta de la red social X, de la que es un activo participante. Doe explicó que “después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”.

“Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento”, concluyó Doe su publicación. “Felicitaciones y bienvenido”, le escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en la misma red social.

Anteriormente, el joven influencer Iñaki Gutiérrez había ocupado un lugar central en la comunicación del Presidente.

Doe es conocido desde hace más de un año por haber militado insistentemente en Twitter para la campaña de La Libertad Avanza. Un ejemplo claro es el significado de su nickname, Juan Doe, que deviene del nombre ficticio “John Doe”, que se emplea en los procedimientos legales de Estados Unidos para preservar la integridad de un hombre.

Por otra parte, el joven influencer (tiene 141.900 seguidores) añadió que forma parte de “El Club de los Viernes”, una organización de simpatizantes del liberalismo económico.

Esto no sorprende y era de esperarse, dado que el Gobierno de Javier Milei, desde su asunción, siempre apostó a las redes sociales y a los “influencers”, es decir, gente que no es profesional de los medios de comunicación ni necesariamente trabaja en Radio y televisión, siendo su unico merito (muchas veces) el sumar seguidores online.

 

Leave a Reply