El bulevar García del Río es el blanco de un boom inmobiliario en Saavedra

Según especialistas, el barrio “está de moda” por su ubicación, sus espacios verdes y los sectores residenciales. Siguen los proyectos inmobiliarios de forma desmedida y muchos vecinos manifiestan su preocupación.

El Bulevar García del Río es uno de los grandes protagonistas locales del boom inmobiliario que vive la Ciudad de Buenos Aires. En torno a sus calles y los alrededores del Parque Saavedra hay más de 50 construcciones en simultáneo, lo que equivale a más de 800 viviendas nuevas.

La venta en pozo tiene precios entre los USD 1.900 y USD 2.500 por m2, mientras que las propiedades a estrenar van de USD 2.200 a USD 2.800 por m2. Se pide desde USD 50.300 para monoambientes de 33 m2 a USD 600.000 por un cuatro ambientes de 325 m2, según analistas del sector.

“Una de las razones detrás de esta expansión radica en que esta área de la ciudad está estratégicamente conectada y se encuentra cerca de servicios, espacios públicos, instituciones educativas, clubes”, dijo Martín Lewi, de NIC Developers, ante Infobae y sumó: “Además de haberse transformado en un atractivo polo gastronómico que atrae tanto a jóvenes como a familias con hijos en edad escolar y secundaria”.

Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate, agregó: “Saavedra se ha convertido en uno de los barrios más buscados y de moda, un fenómeno que se debe principalmente a sus extensos espacios verdes, altamente valorados durante la pandemia. Su paisaje, caracterizado por construcciones bajas como casas, PH y edificios de poca altura, crea un entorno con abundante luz y áreas verdes, lo que atrae a aquellos que buscan espacios amplios y luminosos con una conexión visual con la naturaleza”.

En este caso, se da una paradoja: Saavedra se puso de moda por sus áreas residenciales, las mismas que están a la baja para la construcción de estos nuevos edificios de altura.

Vecinos e instituciones locales están alerta y siguen el tema de cerca. Muchas asambleas locales integran la Interbarrial Buenos Aires (IBBA), organización que brega por un freno al actual Código Urbanístico, uno de los detonantes del actual boom inmobiliario.

Además, vecinos e instituciones de Saavedra en septiembre de este año lanzaron una campaña contra la “construcción desmedida”.

Así, aseguran que el actual Código Urbanístico está “fuera de control”. “La nueva reglamentación permite construcciones de más de siete pisos incluidas las zonas inundables”.

También afirman que “no hay manzanas sin obras en el barrio”, por lo cual aseguran que traerá estas consecuencias: saturación de desagües y servicios públicos, ruidos molestos a toda hora, rajaduras y peligro de derrumbes en casas vecinas”.

“Tenemos propuestas para defender el patrimonio barrial y la calidad de vida de los vecinos”, indican en las entidades locales y piden a la ciudadanía que se sume a este reclamo contra la normativa vigente y sus consecuencias.

Fuente: Saavedra Online

 

Leave a Reply