CUMPLIÓ 38 AÑOS EL TRANVÍA HISTÓRICO


El Tranvía Histórico de Caballito cumplió 38 años y lo festejó sacando parte de su flota de colección a la calle y abriendo las puertas del Taller Polvorín. Allí los visitantes pudieron recorrer las instalaciones y tomarse fotografías en los coches históricos.
Los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) dieron la bienvenida al público y explicaron la importancia que este medio de trasporte tuvo para la Ciudad y señalaron su intención de recrear el pasado.
La AAT es una organización sin fines de lucro integrada por voluntarios, quienes se hicieron cargo de restaurar y mantener la flota integrada por más de 20 coches.
El servicio es gratuito y circula todos los fines de semana, saliendo de su única parada ubicada en Emilio Mitre y José Bonifacio. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y retorna a su punto de partida.
Los integrantes de la AAT explican que cuando dejó de circular el servicio de tranvías, allá por el año 1962, no se preservó ningún coche, por lo que hubo que adquirir una unidad en Oporto, Portugal. El servicio, ya como tranvía histórico comenzó a funcionar en 1980. Luego, llegó el momento de incorporar un segundo coche. Fue en 1983 y se trató del Anglo Argentino. Actualmente la Asociación cuenta con 22 vehículos, de los cuales 9 funcionan en excelentes condiciones. Otros están en proceso de restauración y van alternando sus salidas a la calle.

Fuente: CaballitoTeQuiero

Leave a Reply