Cruces con Jorge Macri por el uso político de monumentos porteños tras el ataque a Venezuela

La legisladora Andrea D’Atri acusó al jefe de Gobierno de adoptar una postura partidaria al celebrar una ofensiva militar de Estados Unidos. El GCBA iluminó emblemas de la Ciudad con los colores de la bandera venezolana.

La legisladora porteña del Frente de Izquierda, Andrea D’Atri, cuestionó con dureza al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, por lo que calificó como una utilización “partidaria” de espacios públicos porteños en el marco del conflicto en Venezuela, luego de que el Ejecutivo local decidiera iluminar distintos monumentos con los colores de la bandera venezolana tras el ataque militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro.

“Repudiamos la decisión absolutamente partidista del jefe de Gobierno de celebrar, de manera festiva, el ataque militar de Estados Unidos contra una nación latinoamericana”, expresó D’Atri a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En ese sentido, cuestionó que se hayan iluminado el Obelisco, el Planetario y el Puente de la Mujer “como si se tratara de un acontecimiento digno de celebración”.

La referente del FIT remarcó que “resulta inadmisible que desde el Gobierno porteño se avale y festeje una invasión militar”, y advirtió que la ofensiva se llevó adelante “violando el derecho internacional y dejando un saldo de al menos 80 personas muertas y más de 90 heridas”.

En esa línea, D’Atri alertó que el ataque constituye “una violación flagrante de la soberanía venezolana” y sostuvo que se trata de “un antecedente peligroso para toda América Latina”. Además, subrayó que el Obelisco y los demás monumentos involucrados “son símbolos de la Ciudad y no pueden ser utilizados como herramientas para que el jefe de Gobierno exprese sus posiciones políticas o ideológicas”.

Por último, la legisladora apuntó contra lo que consideró una doble vara del Ejecutivo porteño. “Resulta cínico que quien persiguió a un docente porteño por solidarizarse con las maestras y niños víctimas de los bombardeos en Gaza, ahora invoque la defensa de la vida y la libertad para justificar este festejo absolutamente inapropiado”, concluyó.

Leave a Reply