Profugo violencia de genero

Cayó un prófugo buscado por la justicia por violencia de género

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del doctor Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Bello solicitó la intervención de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero de un hombre de 31 años que durante seis años amenazó, lesionó y abusó sexualmente de su ex mujer.
El agresor se encontraba prófugo desde el pasado 21 de agosto y tras una serie de investigaciones realizadas por la fuerza porteña en redes sociales y distintos organismos gubernamentales, se localizaron posibles ubicaciones donde podría estar. Una de las propiedades investigadas se ubica en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires, lugar donde residen los padres del fugitivo.

También, se localizaron direcciones en Morón y en el Barrio Zavaleta. Luego de montar guardias en los distintos lugares, el pasado 12 de octubre las autoridades observaron el momento en que un hombre de características similares a las del buscado, salía de la vivienda de Rafael Calzada.De inmediato, procedieron a detener la marcha del sospechoso y corroboraron que se trataba del prófugo. En el lugar se hizo presente personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltó al detenido a la Seccional Quinta. Allí, se consultó con el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el cual dispuso la detención y el traslado del imputado al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el delincuente está siendo investigado por el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 53, a cargo de la doctora Uhrlandt y ante la Secretaría Número 66 de la doctora Rodríguez Basavilbaso por el delito de “Abuso Sexual, Lesiones y Amenazas en el marco de Violencia de Género”, en virtud de las múltiples denuncias realizadas por la ex pareja del agresor por reiterados hechos de violencia en su contra. La víctima denunció que estas situaciones se repitieron durante seis años, que el agresor ingresaba a su domicilio sin su consentimiento y le propinaba golpes de todo tipo, abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con armas blancas exigiéndole retomar la relación de pareja. El denunciado quedó alojado en la correspondiente Alcaidía, a disposición de la Justicia.

Leave a Reply