Abren una nueva sede para tramitar la licencia de conducir en Villa Devoto

Con esta nueva dependencia, todas las comunas tienen una sede habilitada.

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad informó en estos días que se habilitó una nueva sede en el barrio de Villa Devoto para poder realizar los trámites de otorgamiento de la licencia de conducir.

De esta manera, todas las comunas porteñas tienen una dependencia habilitada para poder llevar a cabo los trámites correspondientes. Así, los aprendices que quieren manejar por primera vez podrán acercarse hasta el vecino barrio de la Comuna 12 y presentar la documentación correspondiente.

Desde este martes 25 de julio, están habilitadas las 12 sedes para sacar la licencia B1, mientras que en otras 21 sedes se puede también hacer el trámite de renovación. En la Comuna 11, en Villa Devoto, el lugar asignado se encuentra en la Avenida Beiró 4629, donde se están realizando los primera exámenes prácticos.

“Nuestro objetivo es y siempre va a ser que los ciudadanos de Buenos Aires ganen tiempo y eviten demoras innecesarias a la hora de hacer trámites. Que no se tengan que cruzar la Ciudad o perder horas de trabajo para sacar la licencia, sino que cada vez tengan más opciones para hacerlo cerca de su casa o de la oficina. Queremos estar donde la gente esté, y eso forma parte de una transformación de la manera en la que los ciudadanos nos relacionamos con el Estado”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Los puntos estratégicos de la Ciudad para llevar a cabo el examen, ahora en la calle, pasaron de dos a 12 en un solo año, distribuidos en distintos barrios porteños. El trámite de otorgamiento solo podía realizarse hasta entonces en la pista de Roca y en la sede del Automóvil Club Argentino. Además, se incrementaron en el mismo período las sedes donde gestionar la renovación del registro, pasando de una decena a 21.

 

licenciadevoto

Así, los interesados pueden acercarse hasta la sede de la Comuna 11 para realizar los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro en un horario de atención de 8 a 14.30 horas. Ubicada en la Avenida Francisco Beiro 4.629, la nueva sede cuenta con un circuito en calle para que los aspirantes a conductores puedan realizar sus exámenes de manejo con automóviles doble comando y monitoreados desde un centro de control central con tecnología de punta.

Se espera que en la nueva sede se otorguen más de 100 turnos por día: unos 75 turnos estarán reservados para realizar el trámite de renovación y otros 30 cupos serán para atender las solicitudes de otorgamiento.

Leave a Reply