Policía de la Ciudad asesinó a la pareja de su ex y se quitó la vida tras atrincherarse

Un violento episodio sacudió al barrio Alcorta, en Moreno Sur. Gabriel Danielo, oficial inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 39 años, asesinó de varios disparos a Marcela Heredia, de 46 años, actual pareja de su exesposa. Tras el crimen, se atrincheró durante horas en un gimnasio y, finalmente, se suicidó.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando Danielo se presentó en el domicilio donde se encontraba su expareja —madre de sus hijos— y mantuvo una acalorada discusión con ella. La mujer lo había denunciado por violencia de género un día antes. En medio del conflicto, intervino Marcela Heredia, actual pareja de la mujer, y fue entonces cuando el agente le disparó en la cabeza con su arma reglamentaria, provocándole la muerte en el acto.

Posteriormente, el agresor tomó como rehén a su exesposa y se encerró en el gimnasio “Imperio”, propiedad de la mujer, ubicado a pocos metros del colegio Sagrado Corazón. Durante cerca de diez horas, permaneció atrincherado hasta que, en la madrugada del miércoles, se disparó en la cabeza. Fue trasladado con vida al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La situación generó un amplio operativo de seguridad. El Grupo Halcón, junto a unidades especiales de la Policía bonaerense, cercaron el área a partir de las 17.30. También participaron efectivos del SAME, Bomberos y personal del municipio, en un despliegue coordinado para evitar mayores víctimas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Betiana Guillermon, titular de la UFI N°2 de Moreno-General Rodríguez, y fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio”.

Leave a Reply