Un adolescente de 16 años fue arrestado acusado de integrar la organización que, el mes pasado, robó un auto a mano armada en el barrio porteño de La Boca.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, los dos primeros miembros de la banda —ambos de 17 años— habían sido detenidos a comienzos de septiembre durante allanamientos realizados en Dock Sud y Gerli, partido de Avellaneda.
Agentes de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4) continuaron con las pesquisas hasta dar con el último de los menores que permanecía prófugo.
El hecho ocurrió el 23 de agosto, cuando los tres delincuentes sustrajeron un Volkswagen Polo Track a punta de pistola y luego difundieron imágenes en redes sociales, lo que resultó ser una prueba clave para identificarlos y capturarlos.
El Juzgado de Menores N°4 ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías del Joven N°2 de Lomas de Zamora. De esta forma, personal del DIC4, con apoyo de la Policía bonaerense, logró detenerlo.
Durante el procedimiento también se incautaron un teléfono celular, distintas prendas de vestir y un par de zapatillas que habrían sido utilizadas en el asalto.
El adolescente de 16 años quedó alojado en el Instituto Inchausti.