Bomberos y el SAME desplegaron un amplio operativo de emergencia en el lugar.
El techo de un centro médico perteneciente a una obra social se derrumbó este martes por la mañana en el barrio porteño de Palermo y dejó como saldo al menos seis personas heridas.
El grave episodio ocurrió en un edificio ubicado en la calle Medrano al 1174, entre José Antonio Cabrera y Gorriti. El colapso se produjo en el primer piso del inmueble, sector destinado a consultorios médicos, que además cuenta con planta baja y un segundo nivel.
De acuerdo a la información brindada por los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, cinco mujeres adultas y un hombre de edad avanzada sufrieron distintas lesiones y fueron asistidos en el lugar por personal médico.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Durand, Ramos Mejía, Fernández y Rivadavia.
Además, unas 20 personas recibieron atención médica en el lugar sin necesidad de traslado, mientras que alrededor de 50 personas se autoevacuaron de manera preventiva tras el derrumbe.
Desde el SAME indicaron que el personal médico del establecimiento intervino en primera instancia, pero ante la magnitud del incidente solicitó apoyo inmediato al sistema de emergencias.
Pocos minutos después de las 9.30, todas las personas que se encontraban dentro del edificio ya habían sido evacuadas y el inmueble quedó completamente desocupado.
El operativo incluyó el despliegue de al menos 22 ambulancias del SAME, dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y equipos del cuerpo K-9 con perros entrenados para tareas de búsqueda y rescate.

